Canela en rama, junqueras en flor

Querían ser 10.000 y fueron según la policía belga 2.900. Mejor hubieran hecho en aprovechar el desplazamiento de los seguidores del Barça a su próxima cita europea, pues habrían sido algunos más. Ni subvencionados (algunos necesitan subvenciones de la Generalitat para decidirse a reclamar el derecho a decidir) alcanzaron la masa crítica que acude a un concierto en el Palau o el Liceo, aunque haya que pagar entrada. Lástima que no contaran con Ferrusola para la ocasión: hubieran sido 2.900+Catalonia. Podía haber llevado la florista a algún emigrante de la mano (siempre que no hablara mucho, claro, y no estropeara la lengua patria) para demostrar lo acogedora que es esta tierra.

Fueron allí para reclamar la independencia y pedían EU27+Catalonia=28. Se olvidaron a pesar de las ikurriñas y banderas flamencas de añadir a la suma Flandes, Escocia, El País Vasco, Galicia, Bretaña, Andorra, Aragón, etc. Al tiempo que demandaban la autodeterminación para Catalonia, una región europea que en ningún momento ha sido independiente desde al menos finales del siglo XV, reclamaban la catalanidad de Valencia y las Islas Baleares, dos territorios invadidos por Jaime I. Son tan bobos estos independentistas catalanes que al tiempo que demandan la independencia de España proyectan sus nostalgias imperialistas sobre los ciudadanos de Valencia y las Islas Baleares que nunca han mostrado interés alguno en volver a formar parte del Reino de Aragón.

En fin, Elisenda hágales Vd. las cuentas: 2.900 dividido por 7.364.078 habitantes es el 0,04% de la población de Cataluña y el 0,02% de lo que esos 2.900 y unos cuantos más llaman Països Catalans. Algo que no termino de entender: si tanto anhelan la independencia, ¿por qué quieren formar parte de la UE? Y, si tanto ansían tener selecciones catalanas, ¿por qué no empiezan por sacar al Barça y al Gimnastic de las ligas españolas? A mí también me gustaría ser independiente para que mis impuestos no financien a todos los subvencionados que organizan estas marchas.

Canela en rama, junqueras en flor,
tanto monta, monta tanto.
Por Bruselas colom el santo
pasea su estelado resquemor,
mientras nuria con su canto
despierta al iracundo segador.

Dedicado a Enric Canelas, Oriol Junqueras, Angel Colom y Nuria Feliu y Elisenda Paluzie, asistentes a la marcha.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Canela en rama, junqueras en flor

  1. Rai

    Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo de opinión. Aunque no sea broma que algunos de estos desplazamientos estén subvencionados, es gracioso que estas personas pierdan el tiempo en estos actos.

  2. Gonzalo

    Rai, es cualquier cosa menos una pérdida de tiempo. Una vez que se gozan las subveciones éstas tienen que ser repartidas con algún criterio. Qué mejor demostración de patriotismo que acudir a estas citas. Te pagan el viaje, te das un paseo con los colegas, y además sumas puntos para el siguiente reparto. A la próxima me apunto yo que ando más tieso que la mojama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s