Identificados

Al parecer, la Erztainzta ha identificado al presunto asesino del empresario Inaxio Uría y del ex concejal Isaías Carrasco, según ha manifestado el Sr. Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, en el Senado hace unas pocas horas. Se trata del presunto terrorista y miembro de ETA Beñat Aguinagalde Garmendia que se encuentra huido. Éste, junto con el también huido Ugaitz Errazkin Tellería, Manex Castro Zabaleta, detenido en la madrugada del 1 de marzo y ya en prisión, e Iraitz Santa Cruz Ugade detenido el pasado 5 de marzo y ya también entre rejas, serían los integrantes de un comando de ETA al que se le imputan 14 atentados. A Bernat Aguinalde Garmendia se le considera presunto autor de los dos asesinatos, aunque ejecutados con armas distintas; a Manex Castro Zabaleta se le imputa el atentado frustrado con bombas trampa contra la policía autonómica en el monte de Santa Bárbara en Hernani; y a Iraizt Santa Cruz Ugade se le presume el haber prestado el automóvil en el que huyeron los asesinos de Uria.

Reiteramos nuestra felicitación a la Erztainzta y la animamos a seguir por esta vía. Como recordábamos en Detenciones hace unos días, la policía vasca llevaba cinco años sin detener a un terrorista y el asesinato de Inaxio Uria parece haberlos sacado del sopor en que habían caído. Esperemos que no vuelvan a recaer en él si ETA cambia el punto de mira y vuelve a dirigir sus balas y sus bombas contra quienes han sido sus objetivos habituales en las últimas cuatro décadas: policías nacionales, guardias civiles, militares, políticos del PP y PSOE, o simplemente inocentes civiles que pasaban por allí.

No me cabe ninguna duda de que la policía vasca, conocedora del terreno que pisa como nadie, podría asestar golpes importantes a la infraestructura de ETA en El País Vasco, como acaba de demostrar en esta ocasión con admirable diligencia. Y para ello, nada mejor que desalojar al Sr. Ibarretxe de la presidencia del Gobierno vasco. Han sido muchas las ocasiones en las que los mandos intermedios de la Erztainzta se han quejado amargamente de la tibieza de sus mandos políticos, más inclinados a mirar hacia otra parte que a enfrentarse decididamente a ETA y al conjunto de organizaciones mafiosas que conforman el entorno incivil de la banda. De hecho, el PNV ha buscado y encontrado el apoyo de los representantes de ese entorno incivil en el Parlamento vasco para asacar adelante sus planes secesionistas.

Está pues muy claro lo que toca hacer en este momento: hay que sacar a los nacionalistas del gobierno vasco para poder acorralar a ETA y su entorno mafioso en El País Vasco y acabar con esta pesadilla. El Sr. Basagoiti lo tiene claro. Esperemos que el Sr. López también lo tenga.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Identificados

  1. Gonzalo

    Parece que la policía vasca descuenta que sus mandos políticos no serán los mismos y ahora necesitan algo en la parte del activo que se valore más que su inoperatividad calculada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s