Dos gobiernos y una política

Tras reunirse con el Sr. López en La Moncloa, el Sr. Rodríguez Zapatero nos regaló una auténtica perla marca de la casa: “somos dos Gobiernos con una misma política antiterrorista”. Lo dijo y se quedó tan ufano y complacido como si esa coincidencia circunstancial fuera en sí misma una razón suficiente para tranquilizarnos. No os preocupéis por nada y seguid en lo vuestro: aquí estamos Patxi y yo dispuesto a perseguir y encarcelar a cualquier terrorista que se presente por tierra, mar y aire.

A mí la verdad es que las declaraciones del Presidente me han producido una profunda inquietud. Por dos razones. Primera, la declaración del Presidente del Gobierno de España da a entender lo que tal vez ya sabíamos todos: que antes de que el Sr. López presidiera el Gobierno de El País Vasco había dos Gobiernos, uno en Madrid y otro en Vitoria, con dos políticas antiterroristas diferenciadas; o, a lo mejor, que incluso sólo había un Gobierno que seguía una política antiterrorista y no demasiado seria. La segunda razón es que si, como da a entender el Presidente, hay dos Gobiernos el de España y el del País Vasco que gozan de suficiente autonomía como para fijar sus políticas antiterroristas independientemente uno del otro, se volverán a reproducir con toda probabilidad divergencias en esta materia en cuanto los nacionalistas recobren el Gobierno en El País Vasco.

No podemos olvidar que mientras el PNV gobernó, incluso cuando compartió el Gobierno con el PSE y la actual líder de UPyD ejercía con entusiasmo sus funciones de consejera de Comercio, Consumo y Turismo de dicho Gobierno, la política antiterrorista del Gobierno de España se ejecutaba con más eficacia en Francia que en El País Vasco donde el entorno incivil de ETA campaba por sus respetos. No lo olvidemos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s