¿Busca asesor de imagen?

Entonces no les recomiendo a “Josep Pons, assessor d’imatge”. Estoy suscrito a Catalunya Press y recibo cada día un extracto de las noticias y opiniones más vanguardistas producidas por los articulistas del “país”. El otro día me sorprendió  un artículo titulado “On està Albert Costa?” en el que el susodicho asesor de imagen, hasta ese momento para mí desconocido, criticaba las declaraciones de los tenistas Verdasco y López, contrarias a que la final de la Copa Davis se juegue en Barcelona.

¿En qué términos acuñaba la crítica? Pues afeándoles su mediocre y decepcionante historial profesional, tan alejado del de otros deportistas de élite que como Casillas, Xavi, Puyol, Iniesta, Gasol, Nadal, etc., que cuentan entre sus atributos la educación, el respeto, el agradecimiento y la mentalidad de equipo. Concluía el asesor de los asesores preguntándose dónde estaba Costa (Albert), capitán del equipo de Copa Davis, que no había sabido poner en su sitito a los mediocres Verdasco y López.

Al leerle, lo primero que pensé es que el Sr. Pons debe ser un mal asesor de imagen. ¿Acaso no se le ha ocurrido pensar que cuando el Barça jugó la final de la Copa del Rey, una parte de su hinchada acudió preparada para pitar en el momento en que sonara el himno nacional a la llegada de los Reyes? ¿Tampoco que cuando arriba la vuelta a Francia a Barcelona, los partidos y asociaciones nacionalistas reparten banderitas entre el público para que todo el mundo se entere por TV de que Barcelona no es España? ¿Por qué le extraña pues este asesor de imagen que algunos integrantes del equipo español de Copa Davis no quieran jugar ese partido decisivo en Barcelona? A lo mejor, Verdasco y López quieren sencillamente evitarse, a ellos mismos y a la mayoría de los españoles, pasar la vergüenza de que los alevines de CiU y ERC acudan a la pista para volver a pitar cuando suene el himno nacional y exhibir sus banderitas esteladas.

Sr. Pons tiene Vd., en tanto que asesor de imagen, asuntos más importantes de los que ocuparse que de Verdasco y López, dos muchachos que al menos se dejan la piel cuando defienden la camiseta del equipo español. Viendo al Sr. Laporta confraternizando con el Sr. Puigcercós y resto de partícipes en la antorchada “kukusklanera” de Montjuich, no puedo sino sentir la misma vergüenza y desazón que fluía de la pluma de Azaña (Don Manuel) hace unos setenta años, cuando describía el comportamiento ruin y desleal de los antecesores de estos personajes en la Generalitat de Cataluña a comienzos de la Guerra Civil. Hoy por hoy, Cataluña es España, pero si al Sr. Laporta tan poco le gusta la circunstancia, en lugar de abogar por la insurrección (¿armada?), le recuerdo que tiene al alcance de su mano en lo tocante a sus equipos una fórmula muy sencilla: sacarlos de las ligas españolas. Nadie que yo sepa, les obliga a desplazarse a jugar por toda España.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “¿Busca asesor de imagen?

  1. Rai

    Después de mi marcha de Cataluña, estoy contento de no tener que aguantar ese nacionalismo enfermizo donde el odio a lo Español es la base de su motivación. Estos hechos prueban que los ciudadanos que festejan la desgracia ajena, no buscan la igualdad entre los ciudadanos y la mejoría del bienestar común, si no que sólo quieren mejorar la situación de unos pocos para que sus banderas e himnos suenen con mayor fuerza. Esperemos que la reforma educativa, tan necesaria, ayude a las nuevas generaciones a abrir sus ojos al mundo global y cierren la boca a los nacionalistas anclados en el siglo XX. Otra esperanza que tengo y más dificil de obtener es que nuestros políticos también tuviesen estas visiones, pero esto lo considero utópico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s