Queridos amigos:

Hoy hemos podido constatar que Cataluña está regida por un régimen nacionalista cada día más totalitario donde la prensa y, en general, los medios de comunicación se postulan servilmente (como en el régimen franquista) para proyectar la ideología de los políticos nacionalistas y aparentar que ésta cuenta con un respaldo social del que en realidad carece. Cuando los periódicos, las radios, televisiones, organizaciones sindicales, empresariales, cámaras y toda esa pléyade de organismos, fundaciones y asociaciones que viven en gran medida de los presupuestos y los contratos públicos, actúan como sus voceros y se confabulan para cuestionar el Estado constitucional –nada nuevo, es verdad: fue el pan de cada día durante la II República-, deslegitimando al mismísimo Tribunal Constitucional y anteponiendo sus intereses particulares, que identifican con Cataluña, a los intereses generales de todos los españoles, se puede afirmar, sin incurrir en ninguna exageración, que en Cataluña estamos a merced de las arbitrariedades de un régimen totalitario, irrespetuoso con los derechos individuales de todos los ciudadanos españoles, incluidos los que residimos en la CA de Cataluña.

Lo he dicho ya en alguna ocasión: para los políticos nacionalistas catalanes, entre los que hay que incluir a los actuales líderes del PSC, con el Sres. Montilla e Iceta a la cabeza, la única ley de obligado cumplimiento en Cataluña y España es el Estatut de Cataluña, una ley orgánica aprobada por una exigua mayoría (54 %) en el Congreso y ratificada por menos del 40 % de los ciudadanos residentes en Cataluña con derecho a voto. Lo más curioso es que la mayoría de los políticos que hoy defienden con tanto fervor el Estatut y enronquecen deslegitimando al Tribunal Constitucional, bien lo descalificaban unos días después de aprobarlo en el Congreso y le auguraban una corta vida, caso de los Sres. Pujol y Mas, líderes de CiU, bien ni siquiera votaron a favor del texto, caso de los líderes de ERC, ni en el Congreso ni en el referendum celebrado el 18 de junio de 2006. En ambos casos, rechazaban el Estatut porque el bueno era el que había aprobado el Parlament catalán el 30 de septiembre de 2005. Así que, aunque el TC, aprobase el texto actual, los nacionalistas catalanes seguirían en pie de guerra.

Una ley electoral que otorga a los partidos nacionalistas un peso muy superior al número de votantes que los respalda y la falta de responsabilidad de los dos partidos nacionales, PP y PSOE, incapaces de alcanzar acuerdos en temas esenciales para el estado (defensa y seguridad, justicia, educación, estatutos y financiación autonómica, política y gestión de infraestructuras, unidad de mercado, etc.) han propiciado que el Estado se pliegue una y otra vez a sus exigencias. Hay que reconocerles una gran habilidad para administrar la ceremonia de la confusión y presentar sus demandas como una defensa de la pluralidad (¡quién no quiere la pluralidad!) cuando dentro de Cataluña la pluralidad no sólo no se respeta, sino que se reprime con leyes totalitarias. Los más atrevidos (PSC, ERC e ICV-EUiA) tratan incluso de envolver tras una aureola de progresismo sus retrógradas políticas dirigidas a levantar muros donde no las hay y a crear injustas diferencias entre los españoles en función de su lugar de residencia. Estamos ante una hornada de pseudo socialistas que han perdido de vista una de las dos aportaciones más valiosas de este movimiento político: la recuperación del ideal ilustrado de igualdad de oportunidades.

Ha llegado el momento de decirles basta: hasta aquí hemos cedido y no vamos a retroceder un paso más ni a plegarnos al chantaje permanente de los Companys de ahora: los Montilla, Mas, Puigcercós y Saura. En este momento histórico, es responsabilidad del Tribunal Constitucional  delimitar esa línea y del Gobierno español vigilar que el gobierno catalán la acata.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s