De Guardiola a Laporta

El primero es un personaje con cara de buen muchacho y mirada algo famélica. Generalmente sincero en sus declaraciones y casi siempre respetuoso con los adversarios. Hoy, sin embargo, me ha llamado la atención una frase indigna de un hombre en la cima de su éxito: “la victoria tiene un valor añadido por tratarse de un derbi”. En tenis, cuando la pelota toca en la red y acaba dando un punto al jugador favorecido por la suerte, éste agacha la cabeza y se excusa con un gesto de la mano dirigido al adversario. Con más razón hay que pedir perdón cuando no es la red la que te favorece, sino un grave error del juez de silla que, en un punto de partido, canta buena una pelota que ha ido fuera de la pista. Por eso, me ha parecido tan desafortunada la frase del Sr. Guardiola: cuando se gana gracias a un penalti, al parecer inexistente, al equipo pobre de la ciudad, la única respuesta decente es hacer un amago de pedir perdón al adversario y a su afición.

Fent país

El segundo tiene cara de personaje relamido y calculador que ha espiado a los consejeros de la directiva de su club. Su frase va mucho más lejos que la proferida por su entrenador: “están matando a Cataluña y hay que reaccionar”.  Hace unos semanas ya lo vimos calentando motores junto a los principales líderes antorchados del Ku-Kus-Klan catalán: esos demócratas que llenan de pintadas reclamando la independencia de Cataluña las Universidades y otros edificios públicos, que colocan con toda impunidad pancartas ilegales en las calles y vías interurbanas, que mienten descaradamente acerca de opresiones y expolios imaginarios de Cataluña, para ocultar, como buenos goebbelianos, la opresión que ejercen desde el gobierno catalán sobre todos los ciudadanos catalanes que rechazamos su ideología premoderna, paleta y xenófoba. Sr. Laporta, si tan humillante le resulta formar parte de España y tan evidentes las ventajas de tener un Estado propio, ¿por qué no empieza por sacar al Barça de la liga española de fútbol? Entre otras ventajas, evitará a los jugadores de su más que un club pasar por el oprobio de defender los colores de la roja. (Aunque, según mis noticias, todos ellos están muy contentos de ir a Sudáfrica a jugar en compañía de sus opresores españoles.)

P.D. Por cierto, se habrán fijado en un pequeño detalle: la botella con la que baila la mona el humillado Sr. Laporta no es de cava catalán. Y por cierto, ¿quién pagó la juerga?

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Nacionalismo

7 Respuestas a “De Guardiola a Laporta

  1. Raimundo

    Muy bueno, hay que reirse de vez en cuando de estos personajes. La pena es que mucha gente se toma en serio sus declaraciones. Pero espero que el tiempo los ponga en su sitio, sobre todo a Laporta. Guardiola ya aprenderá cuando termine su fase en el Barça y entrene a otro equipo de la liga.

  2. anónimo

    Es una lástima que no este metido en política, necesitamos un partido que nos saque del lío.
    ¿Por qué no funda un partido político?
    Me apuntaría encantado. En España no tenemos alternativa. PP y PSOE no ve gustan, la UPyD tampoco.
    ¿qué puedo hacer?

  3. Jayson

    Con Laporta hay dicho “perro ladrador poco mordedor” ojito con Guardiola que no me da buena onda, con su discurso victimista y las lanza con maldad, carita de bueno

    En la rueda de prensa después del último partido de Champions dijo Guardiola: “Cataluña es un país y tenemos una lengua propia” “Es nuestra lengua. Somos un país donde tenemos una lengua propia y cuando salimos los que la hablamos, la usamos. Nada más” al ser preguntado por qué utilizaba el catalán con la prensa.

    Podría pasar inadvertido pero en Ucrania ahora está haciendo la persecución al ruso y todos los periodistas ucranianos aplaudieron a Guardiola por eso, así que casualidad nada, más cuando este señor es muy meticuloso en todo y más en las declaraciones, fue con toda la intención. Como cuando dice que no pudieron volar directo a Dubai por culpa del boicot de las compañias españolas, algo falso fue porque pueden volar por normativa europea compañías de Dubai o españolas de forma directa, el Barcelona como tiene contratado una aerolínea turca.

    El nacionalismo se pega, primero empiezan diciendo somos libres para opinar y al final son libres para imponer.

    • Clemente Polo

      “Cataluña es un país” y “Estado español” son dos muletillas habituales en el vocabulario de los nacionalistas y Guardiola probablemente (no sigo sus andanzas ni declaraciones) lo es. A mí me parece muy bien que Guardiola las utilice y hable en el idioma que le plazca. Nosotros no las debemos utilizar nunca (Cataluña es una Comunidad Autónoma y España existe, hasta tal punto que los nacionalistas tienen que hacer infames equilibrios para negar la abrumadora evidencia histórica) y nosotros también, sin caer en las boberías pacatas del bilingüismo. Libertad, libertad de elegir, esa debe ser nuestra prioridad y sobre esa base tenemos que luchar por una sociedad abierta frente al totalitarismos nacionalista.

  4. JL

    Hay un fenómeno en Cataluña auspiciado por los medios, cuando se ataca algo se ataca a Cataluña, en el deporte pasa igual como con el Barcelona de futbol.

    Los referendum que se han hecho o se van hacer, me gustaría saber de donde procede el dinero, si los ayuntamientos y la comunidad están dando ese dinero o prestando las instituciones públicas a cargo del contribuyente.

    El alcalde de Barcelona Jordi Hereu ha dicho que en Cataluña no hay problema de lengua, ni persecución el va por la calle y nadie dice nada, me recuerda al expresidente de Cataluña J. Pujol cuando dice que la gente lo para por la calle, ya sepan catalán o no, el siempre habla con todo el mundo en catalán y la gente ni se enfada, ni molesta aunque no sepa catalán. Es como lo de los traductores de catalán cuando va a latinoamérica, un gasto necesario porque sino no podrían entenderse. O los viajes de Rovira.

    Sale públicado en Marca hoy sobre Laporta y su pacto con la peña ultra de la que decía que los había expulsado del fútbol, dice su exguardaespaldas

  5. Jayson

    Hay cierto profesor el cual profesa cierta ambigüedad, dice ser liberal pero apoya esa inmersión lingüística en Cataluña como algo bueno. Cosa contradictoria si apoya la libertad de elección, reivindica que Madrid se queda el dinero de Cataluña y por no hablar acá de su visión de España o cuando dijo llamar cazurros en una entrevista a un medio catalán, es más si no lo dijo puso excusas en su web y en facebook, lugares poco adecuados, es más ni hubo aclaración en el medio donde salió y me hubiera gustado oír esa entrevista en catalán para aclarar si fue verdad o no, es ahora el tesorero del Barcelon y amigo del Sr. Laporta ese hombre que llama la caverna española, término usado despectivo como si el resto estuviera atrasado.

    Mención de la confrontación, el nacionalismo busca algo con lo que confrontarse, un rival al que achacar los males, un malo de la película, en este caso España y su medios contra una Cataluña oprimida, una visión kafkiana que muchos terminan por creerselo, como lo de los países catalanes tan usado por la jerga nacionalista, o la superioridad de raza que algunos políticos catalanes han defendido en la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s