Violencia estelada

Artículo publicado en Libertad Digital el 13 de marzo 2010

Si algún  nacionalista todavía alberga un ápice de sensatez, cosa que pongo en duda, lo ocurrido esta mañana en la Universidad Autónoma de Barcelona debería servirle para llegar a una conclusión que se impone por sí misma: los cachorros que han criado con tanto mimo y subvenciones se han convertido ya en jaurías vociferantes y amenazadoras, que practican la violencia preventiva con el fin de impedir a cualquier persona, en este caso a la Sra. Díez, ejercer el derecho a expresar libremente sus opiniones cuando anticipan que éstas pueden ser contrarias a las verdades de su fe. A ella, y a quienes libremente acudimos a escuchar sus propuestas, no necesariamente a aplaudirlas.

Esta jauría de feroces alimañas, disfrazadas de estudiantes, ha dado hoy rienda suelta a su furia en un centro universitario, como lo hicieron hace unos días con no menos infamia y saña en una cancha deportiva. Nada nuevo. No llevaban camisas pardas, ni tampoco camisas negras, ni azules, no, simplemente se envolvían en la bandera estelada que se ha convertido en el símbolo de la sinrazón, la fuerza bruta y la violencia en Cataluña y allí donde se desplazan en masa. Este ejército de mercenarios no necesita escuchar los argumentos del adversario y afinar su réplica. No, ellos no pierden el tiempo con estas fruslerías. Lo suyo es la acción directa: los insultos, la violencia y, hasta si pudieran, los autos de fe en la hoguera.

Nada ocurre por casualidad. Estos vándalos autóctonos son hijos de Mas, Puigcercós y Cia, como ellos a su vez son hijos de Pujol.  ¿Cómo responderá en esta ocasión el equipo de gobierno de la Universidad, me pregunto? ¿Convocará la Rectora el Claustro y declarará a Rosa Díez persona non grata como hiciera su antecesor hace unos años con ocasión de una visita privada del Presidente Aznar que alguien filtró a la jauría desde el mismísimo rectorado? Espero que en esta ocasión no vuelva a repetirse semejante desvergüenza y que la Rectora nombre el próximo lunes una comisión no para juzgar al invitado, sino para analizar los videos y fotografías e incoar los expedientes correspondientes a todos los vándalos que campan por sus respetos y convierten en papel mojado el intercambio de ideas y conocimientos, la esencia misma de la Universidad.

Espero que así sea y el equipo de gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar en el futuro que la Sra. Díez, o cualquier otra persona a excepción de los terroristas de ETA, pueda impartir una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Para demostrarlo, no estaría de más que la propia Rectora invitará a la Sra. Díez a dictar la conferencia que no pudo impartir este luctuoso 5 de marzo de 2010.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Nacionalismo

6 Respuestas a “Violencia estelada

  1. Hauries d’haver escrit un article semblant alguna setmana abans. No és la primera vegada, ni la última, que passa quelcom semblant a la UAB. La teva catalanofobia no té limits

    • Clemente Polo

      Y, ¿por qué no lo escribiste tú? Escribí este artículo porque fui testigo del comportamiento fascista de unos “muchachos” que ondeaban la estelada. Que esto ocurra una vez es grave, que ocurra con frecuencia, como tú mismo reconoces, pone de manifiesto que estamos ante una horda de bárbaros dispuestos a ejercer la violencia contra cualquiera que disienta de sus opiniones.

      Por otra parte, te sacaré de tu error: no tengo ninguna catalanofobia, si la tuviera me habría marchado hace tiempo de Cataluña. Lo único que me produce asco son los comportamientos xenófobos de quienes se consideran a sí mismo oráculos del “país” y de la “tierra”, dos elementos inanimados, y para lograr sus objetivos no dudan en pisotear derechos fundamentales de los ciudadanos siguiendo el mismo modelo represivo instaurado por el franquismo. A quienes no nos intimidó el franquismo con su bandera y sus prácticas represivas, tampoco nos van a intimidar los nacionalistas que siguen su estela..

      • Maleni

        Ole y ole.

        Desde Euskadi un fuerte saludo, d. Clemente. Se ve que a estos enfurecidos la bandera nacionalista les parece la última causa para manifestar el fracaso de la razón, pero no se deben de dar cuenta de que no distan mucho de quienes levantaron otra bandera, la nacional, bajo otro régimen anterior. Por sus maneras les conoceréis.

  2. marc

    friamente, esta sra fue a provocar y a sacar votos, los politicos son muy muy listos la verdad, y este articulo solo sirve para provocar, para enfentarnos al resto del estado o comunidades, articulos como este hacen que gente catalana, que vivimos fuera de cataluña, nos sintamos menospreciados por el resto de la gente, y por culpa de ciertos medios televisivos como INTERECONOMIA o LIBERTAD DIGITAL, al final solo conseguireis una cosa, que los catalanes odiemos españa, y que los españoles odien a los catalanes, ah a gente nacionalista e independentista tambien se le abucheo en las universidades

    • Clemente Polo

      Estimado amigo:

      Quizás no llegas a darte cuenta de la gravedad de lo que dices en tu comentario: juzgas intenciones. Supón que esta Sra., como tú la llamas, vino a provocar. Nada mejor entonces que para frustrarla no entrar al trapo. La cuestión no es ésa (a qué vino): la cuestión es que la Sra. Díez recibió una invitación para dar una conferencia y tiene todo el derecho del mundo a darla en las condiciones establecidas, con coloquio, sin coloquio, etc. Sólamente los fascistas no dejan hablar.

      También te equivocas en otra cosa. Acusas a ciertos medios de que los catalanes pueden acabar odiando a España. Primero, esos medios no representan a los españoles. Segundo, los catalanes no son una masa homogénea, clonada en los laboratorios nacionalistas: son, como dice el Estatuto, todas las personas que tenemos residencia en Cataluña. Y muchas de estas personas están muy molestas porque en Cataluña se práctica la represión lingüística en los centros educativos y todos los estamentos oficiales y paraoficiales, incluidos los medios de comunicación controlados por la Generalitat y los Ayuntamientos. ¿Te parecería a tí bien que cuando suene el himno oficial de Cataluña la gente lo abucheara o se que quemara su bandera? A mí, no. Por eso tampoco me gusta que se haga en ningún otro caso.

  3. Maria

    Me parece vergonzoso lo que ha sucedido en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero aún me parece peor el intentar justificar este comportamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s