Golpe de mano frustrado

Artçiculo publicado en Libertad Digital el 13 de febrero de 2012

El intento de Chacón de tomar las riendas del PSOE fracasó por los pelos. La jugada la había planificado Rodríguez Zapatero que aconsejó a Chacón dejar vía libre a Rubalcaba para que éste se enfrentara en desigual combate a Rajoy en las elecciones generales del 20N. Tras consumarse la debacle, Chacón quedaría muy bien colocada para disputarle con ventaja la secretaría general a Rubalcaba. Contaría con  el apoyo de los “zapateristas” genuinos –Caamaño, Fernández de la Vega, López Aguilar, Moratinos, Pajín y Cia–, los delegados del PSC agazapados en su particular caballo de Troya, Gómez, el secretario general de Madrid, y sus seguidores que ni olvidan ni perdonan el apoyo de Rubalcaba a Lissavetzsky en las primarias de esa Comunidad hace unos meses, y otros delegados a los que Chacón habría prometido cierta notoriedad en caso de alzarse victoriosa. Felizmente, su pobre discurso y peor oratoria evitaron que se consumara el desastre.

Hubiera sido harto curioso que alguien que está afiliada a otro partido, el PSC, hubiera pasado por arte de birlibirloque a ser el secretario general del centenario partido que fundara Iglesias en una casa de comidas madrileña.¿Qué hacían por cierto en el cónclave del PSOE los representantes del partido NACIONAL-socialista de Cataluña, con Chacón a la cabeza, las mismas personas que muy pocos días antes respaldaron por abrumadora mayoría en su último congreso una enmienda reclamando tener “voz propia” en Las Cortes? Hasta tal punto han interiorizado los “socialistas” catalanes las formulaciones nacionalistas y asumido su subordinación al “pujolismo” que incluso para reclamar la independencia del PSOE utilizan una expresión calcada a la que emplean los nacionalista para camuflar sus imposiciones como defensa de su “lengua propia”. La asociación entre ambas expresiones guarda más relación de lo que pudiera parecer a primera vista.

Del mismo modo que nadie cuestiona o impide a los nacionalistas catalanes utilizar su “lengua propia” en todos los ámbitos públicos y privados en Cataluña –lo inaceptable es que la impongan a quienes por nacimiento o elección tienen otra lengua propia–, pero ellos siguen invocando su defensa para distraer la atención de las tropelías que cometen en su nombre, los militantes del PSC exigen también tener “voz propia” dentro del PSOE, como si alguien les obligara a acudir a sus comités y congresos federales, o a postularse para dirigir la secretaría general del partido. ¡Háganse mayores de edad de una vez y abandonen el cobijo del PSOE, si eso es lo que realmente desean! Dejen de engatusar a los ciudadanos que todavía les votan en Cataluña –por fortuna, cada vez menos–, trayendo a los líderes del PSOE para animar sus mítines electorales y fiestas rosadas. ¿Acaso alguien se lo impide? ¿Que quieren seguir empleando su “voz propia” para defender los intereses de Cataluña por encima de todo? ¿Que desean volver a representar el papel de lacayos de Pujol y su prolífica prole como ya hicieron durante veintitrés años de vergonzosa oposición? ¿Que aspiran a reponer algún día el sainete nacionalista con el que nos obsequiaron compartiendo cartel con los aparceros de ERC durante siete años? Pues,… ánimo: nadie obliga al Barça a jugar en la Liga de Fútbol Española, ni a ustedes en la del PSOE. Y créanme, si se deciden a dar ese “histórico” paso, algunos catalanes les estaremos muy agradecidos.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

3 Respuestas a “Golpe de mano frustrado

  1. Xavi Boleda

    Respecto al artículo sobre la señorita ” Carme o Carmen” según le interese a ella, creo que el PSOE con la victoria de Rubalcaba ha demostrado que si bien , tienen tendencia a destrozar el estado cuando gobiernan , a nivel interno no tienen vocación suicida , porque desde mi parecer llega a ganar Chacón y no volvemos a tener al PSOE en el poder al menos en 20 años…. de todas formas respecto al PSC , yo espero que sigan ligados al PSOE y que no se separen en un partido propio porque entonces si que ya tendríamos el triplete maravilloso en cataluña : convergencia, esquerra, psc.
    Desde mi punto de vista, Cataluña no tiene solución , recortes en sanidad, subidas de impuestos , pero las embajadas, subvenciones a fundaciones que nada producen , a la cultura , a la lengua etc. Desde luego parece que estas últimas sean las que garantizen el estado del bienestar y no la sanidad educación etc.

    Desde aquí te animo a seguir con este blog Clemente , soy asiduo lector pero creo que a partir de ahora iré comentando .

    • Clemente Polo

      Gracias, por tu atención. A mí en cambio me parecería muy bien que se independizaran del todo, porque eso obligaría al PSOE a abrir agrupaciones en Cataluña y al menos los votantes sabrían a quién votan.Ayer mismo tuvimos un ejemplo de la cicatería cómplice del PSC. ICV pidió explicaciones en el Parlament a cuenta del asunto Matas, el enésimo escándalo que afecta a CDC. Pues bien ni el PSC ni ERC ni el PP apoyaron la petición o, como decía el país, “se inhibieron y optaron por el silencio”. Fue también harto curioso que ni siquiera en las elecciones autonómicas de noviembre de 2010, el PSC mentara el asunto más serio de financiación ilegal investigado por los jueces: el caso Palau. Y es que el viejo sirvengüenza debe tener una libreta en la que tiene apuntado lo que se llevaron estos y los otros.

      • Xavi Boleda

        Respecto a lo que has comentado del caso Palau, este es de los pocos escándalos de corrupción que se han producido en Cataluña, es curioso , sinceramente creo que aquí el problema es que la casta política catalana son tan cómplices que se cubren totalmente entre ellos y no se destapan las miserias, En este caso del Palau valdría esa frase de : ” no es un lago, es un océano” , es decir solo hemos visto la punta del iceberg pero nadie quiere seguir hurgando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s