El coste económico de la secesión de Cataluña

Les adjunto un enlace a la conferencia “El coste económico de la secesión de Cataluña” que pronuncie en la Fundación FAES el 18 de noviembre en Barcelona.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Economía, Nacionalismo, Política nacional

3 Respuestas a “El coste económico de la secesión de Cataluña

  1. Pingback: Clemente Polo sobre la secesión de Cataluña | PlazaMoyua.com

    • Muchas gracias a ti, por la paciencia de escuchar la charla. Intenté dar una visión global abarcando tanto la cuestión de los efectos de la secesión sobre los intercambios comerciales como los cambios que supondría para el sistema financiero, y acabar abordando los dos importantes problemas que plantea el reparto de la deuda y mantener el acceso de las empresas españolas a Europa por tierra. Todos tenemos claro la dejación de funciones del Estado durante tantas décadas que ha ido engordando el problema hasta llevarnos a una situación de complicada salida. Creo que ha llegado el tiempo de explicar las cosas, desde luego, pero también de aplicar las leyes y las sentencias judiciales. Ahora vamos a tener una prueba de fuego con la implantación de la LOMCE. Es decisivo que el gobierno español utilice adecuadamente las transferencias para asegurarse que Cataluña cumple. Si no lo hace, será mejor retirarle la confianza.

  2. Amigo Clemente, no me queda por menos, que agradecerte tu exposición, pedagógica, clara e ilustrativita de un estadio posible en función de los datos, si se toman determinadas decisiones políticas de carácter secesionista.
    A su vez me ha agradado mucho tu mensaje a los gobernantes de España, sobre su irresponsabilidad si se permiten determinadas actuaciones político-administrativas.
    Un saludo,
    Isidro Carpio García .
    Vicepresidente de ágora Socialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s