No te lo pierdas

 PRESENTACIÓN SOCIETAT CIVIL CATALANA.
23 ABRIL – PRESENTACIÓN SOCIETAT CIVIL CATALANA.

El miércoles 23 de abril a las 19:00, se presenta oficialmente la asociación Sociedad Civil Catalanaen un acto en el Teatro Victoria de Barcelona.

El propósito de la asociación es dejar bien claras dos cosas.
Con España nos ha ido muy bien a los catalanes
la Caixa fotoLa primera y más importante que a Cataluña le ha ido muy bien formar parte de España durante los últimos 300 años. Gracias al resultado de la Guerra de Sucesión, Cataluña tuvo acceso al mercado español y a las colonias americanas, algo que no habría ocurrido si Cataluña hubiera pasado a formar parte del imperio austrohungaro. Desde entonces y hasta al menos 1992, fecha en que se creó el mercado único europeo, el progreso de las manufacturas y la industria catalanas dependieron casi exclusivamente del mercado único español, protegido por aranceles y otras barreras no arancelarias. Tan bien le ha ido a Cataluña con España, que la renta per capita de los catalanes está hoy entre las de las regiones más prósperas de la Unión Europea.
Congreso sesión plenaria 8 de abril 2014La mayoría de los catalanes nos sentimos también españoles y seguimos apostando por la España democrática constituida en 1978.
Existen lazos afectivos y personales, y relaciones sociales y mercantiles tan arraigadas y profundas entre los catalanes y el resto de los españoles que sólo algunos ignorantes o malintencionados pretenden ignorar. Como catalán, no encuentro razón alguna para que mis impuestos se destinen a pagar las pensiones de un ciudadano de Tarragona pero no las de quienes viven en Castellón o Teruel; o vayan a pagar el sueldo del president del gobierno catalán pero no el del presidente del gobierno español que, por cierto, es bastante más bajo. Queremos una Cataluña abierta al resto de los españoles en la que sus líderes participen constructivamente y sin complejos en todas las instituciones cuyas decisiones afectan al conjunto de los españoles. Una Cataluña libre de espectros franquistas (banderas, inmersión lingüística en las escuelas, multas lingüísticas, limitaciones al acceso a la función pública, etc. ) que el nacionalismo catalán ha resucitado para patrocinar una vez más el enfrentamiento estéril entre catalanes y entre catalanes y el resto de los españoles.

Pla y Vicens Vives

Pla y Vicens Vives

23 ABRIL – PRESENTACIÓN SOCIETAT CIVIL CATALANA.
23 ABRIL – PRESENTACIÓN SOCIETAT CIVIL CATALANA.

El día 23 de abril a las 19:00 tendrá lugar la presentación de la Societat Civil Catalana en una acto público y festivo en el Teatro Victoria de Barcelona.

El objetivo del acto es reivindicar una Cataluña abierta dentro de una España de todos y presentar el Manifiesto de la Societat. El acto estará abierto a todo el mundo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “No te lo pierdas

  1. Reblogueó esto en Sin brújula y sin mapay comentado:
    Gran Idea la de crear una Asociación que reivindique una Cataluña abierta dentro de una España de todos.

    Una opción mucho más integradora que la que conocemos como ANC , sectaria, secesionista y segregadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s