Mas pasa a la amenaza civilizada

19 de junio 2014

La noticia (EFE 17 de junio 2014)

Mas visitando la planta de Grifols en Carolina del Norte a costa de los contribuyentes catalanes.

Mas visitando la planta de Grifols en Carolina del Norte a costa de los contribuyentes catalanes.

El presidente del gobierno la Generalitat, Artur Mas, advirtió en Estados Unidos que si el Gobierno central español no permite realizar una consulta para preguntar a los catalanes si quieren constituir un estado independiente, se producirá un “conflicto civilizado” porque el está determinado a poner “toda la carne en el asador” para celebrarla. Estaba el presidente visitando una planta de la empresa Grifols en Carolina del Norte. ¡Ganas de gastar el dinero de los contribuyentes! Nos habría resultado algo más barato y ecológioco que visitara la de Parets. Pero ya se sabe, este hombre no se conforma con cualquier cosa.

Mas con Forcadell examinando las nuevas mercancias

Mas con Forcadell examinando las nuevas mercancias

 Comentario a la noticia

Resulta sorprendente que el presidente de una Comunidad Autónoma cuyo poder ostenta gracias a la Constitución y las leyes que la desarrollan, como el Estatut de Catalunya, exija al gobierno Central la celebración de una consulta que la propia Constitución imposibilita realizar. En su artículo 1.2 del Título Preliminar, la Carta Magna expresa con toda claridad que “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado”. Por tanto, Artur Mas y el gobierno de la Generalitat lo único que pueden solicitar al gobierno de España es que convoque un referéndum para que sea el pueblo español, depositario de la soberanía, el que manifieste si quiere que Cataluña sea un Estado independiente.

 

Som escola por un país de tots decidim escola catalana. (Y al que no le gusta que se fastidie)

Som escola por un país de tots decidim escola catalana. (Y al que no le gusta que se fastidie)

Por otra consulta: ¿quieren los catalanes que el catalán y el castellano sean las dos lenguas vehiculares en la enseñanza?

Resulta obvio que la propuesta anterior no resulta aceptable para el Sr. Mas y los independentistas porque saben que la perderían por goleada. Para ellos la democracia consiste en aceptar la voluntad de la mayoría sólo cuando creen que van a ganar la votación, como suele ocurrir en el Parlament de Catalunya. Cuando no es así, recurren a la imposición, a la coacción y a la amenaza. ¿No encuentran curioso que el gobierno de la Generalitat no pregunte a los catalanes si quieren que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares en la enseñanza? En lugar de preguntarnos, nos imponen la inmersión lingüística y para impedir cualquier tipo de reacción crean organizaciones subvencionadas como Omnium Cultural y Som Escola para difundir propaganda. La viñeta que aparece en esta página dice “Por un país de todos, decidimos escuela catalana”. ¿Quiénes son todos? Desde luego no yo, ni probablemente el 52,3 % de los catalanes que consideran el castellano su lengua materna. El país que nos prometen los nacionalistas para todos es un país en el que sólo caben los que piensan como ellos.

Omnium Cultural: Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Omnium Cultural Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s