¿Alguien duda de la palabra de Artur Mas?

Rajoy y Duran en el Congreso, 10 de julio 2014

Rajoy y Duran en el Congreso, 10 de julio 2014

Estos días me ha sorprendido la absurda polémica que se ha suscitado en torno a si Artur Mas, presidente del gobierno de la Generalitat de Cataluña, ha solicitado o no mantener una entrevista con Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. ¡Qué esperpento! Rajoy comentaba ayer que si Mas solicitara una entrevista para hoy, le haría hueco esta misma tarde. Duran i Lleida sigue haciendo su papel de buen nacionalista y afirma que Mas solicitó mantener una entrevista con Rajoy el día en que con cara de vinagre asistió al acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso. El sainete lo ha completado el propio Mas al afirmar en el Parlament de Cataluña que si él pudiera convocar a Rajoy, lo convocaría. Quizá sea la última afirmación la más falsa de las tres, porque estoy convencido de que si Mas tuviera poder para convocar a Rajoy lo ignoraría por los siglos de los siglos.

Mas dice que él convocaría a Rajoy si pudiera hacerlo

Mas dice que él convocaría a Rajoy si pudiera hacerlo

Artur Mas calmando su sed de independenciaHay una foto que con frecuencia cuelgo en este blog. Mas aparece calmando su sed bebiendo en un vaso en el que puede leerse “Cataluña no es España”, en inglés faltaría más, porque un buen catalán como Mas no puede utilizar el castellano salvo que tenga que hacerlo para que le entiendan en Madrid. Hay otra foto que también me encanta en la se puede ver al president Mas recibiendo con alborozo las nuevas mercancías que le presentó Carme Forcadell, la presidenta de la Assèmblea Nacional Catalana (ANC), recién salidas del horno. El lema que se exhibe en la especie de bufanda gigante que le presenta Forcadell a Mas reza en catalán y en inglés “Hacia la independencia”.

Mas con Forcadell examinando las nuevas mercancias

Mas con Forcadell examinando las nuevas mercancias

No sé si Rajoy acabará o no recibiendo a Mas. Me parece intrascendente y superfluo mantener semejante reunión a estas alturas de la película. ¿De qué van a hablar? ¿De que Cataluña no es España o de cómo Cataluña puede alcanzar la independencia?  Tampoco quiero olvidarme que Mas manifestó haber votado a favor de la independencia en las consultas que organizó la Coordinadora Nacional para las consultas, ahora fagocitada (¡incluso su web en la que se mostraban los resultados ha desaparecido de internet!) por la ANC.   Me pregunto si el presidente Obama recibiría al gobernador de Tejas, o Merkel al presidente de Baviera, si se hubieran retratado como lo ha hecho Mas en estas tres instantáneas para la historia.

La urna en que votó el President Artur Mas en la consulta soberanista de Barcelona

La urna en que votó el President Artur Mas en la consulta soberanista de Barcelona

En todo caso, si llega a recibirle espero que aproveche Rajoy ocasión tan señalada para exigirle que a partir de septiembre el castellano sea lengua vehicular en el sistema educativo público en Cataluña. Mal vamos si lo recibe y le promete más competencias o más dinero para Cataluña. Porque esas competencias y dineros Mas los utiliza para financiar a las organizaciones independentistas ylas campañas cuasitotalitarias que pretenden excluir definitivamente el castellano de la enseñanza infantil, primaria y secundaria, de las Universidades yde  todas las institucionas públicas, incluidos los medios de comunicación públicos o subvencionados por el gobierno de la Generalitat y los Ayuntamientos catalanes que, desafortunadamente, son casi todos en Cataluña.

Omnium Cultural: Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Omnium Cultural Somescola manifestándose frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s