Ande o no ande, la bandera bien grande (Abans del nou de novembre)

Mas a la cabeza de la lista de los 40 principales. 24 de octubre 2014.

Mas a la cabeza de la lista de los 40 principales. 24 de octubre 2014.

El 24 de octubre, Mas se reunió con los representantes de las organizaciones firmantes del “Pacto por el derecho a decidir” en un enorme salón del Parlament de Cataluña. La foto que adjunto es harto significativa. Justo detrás de Mas, en el centro de la mesa principal, puede verse una enorme bandera que empequeñecía a los 40 principales que habían acudido prestos a la llamada de Mas para conjurarse y lograr que la consulta-farsa del 9 de Noviembre sea un éxito. Allí estuvieron, junto a Mas y su guardia pretoriana (Homs, Ortega y De Gispert), representantes de los partidos pro-consulta, el alcalde de Barcelona y diversos represensentates de los municipios catalanes, CCOO y UGT, pequeñas patronales firmantes del acuerdo y las inevitables presidentas de la ANC y Omnium.

http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2827686

los burros de la discordiaAntes de que se os ocurra sustituir en el título la palabra ‘bandera’ por la original del dicho, os advierto que os exponéis a ser tildados de desafectos al régimen nacional-independentista, en cuyo caso podéis pasar a ser objetivo prioritario de los “Testigos de Johomás” que, sin pensárselo dos veces se plantarán en vuestra casa enfundados en monos amarillos para pediros explicaciones por vuestro insólito desapego. ¿Cómo es posible -os dirán- que a estas alturas la luz de la independencia no os haya abierto todavía los ojos a la verdad revelada? Me temo que pueden condenaros a ver TVE3 durante varios meses seguidos en una celda de aislamiento y a llevar gafas blancas el resto de vuestra vida.

Que siga la fiesta

Pujol con Duran i Lleida y Trías a la cabeza de la manifestación del 11S, 2012

Pujol con Duran i Lleida y Trías a la cabeza de la manifestación del 11S, 2012

Las centuriones (en rojo) de las legiones nacional-independentistas.

Las centuriones (en rojo) de las legiones nacional-independentistas.

Queda mucho todavía para el próximo 11 de septiembre, y Mas quiere que la fiesta no cese y está dispuesto a gastarse todos los millones que hagan falta para que la llama independentista siga viva en las ciudades y pueblos de Cataluña. Hay que llenar las calles y plazas de cartelones y banderolas anunciando la buena nueva… y el día 9 las urnas de cartón han de estar repletas.

Ortega, la dama de las urnas de cartón

Ortega, la dama de las urnas de cartón

Claro que eso no será tan difícil habida cuenta que sólo los independentistas piensan acudir a votar y serán ellos mismos quienes vigilen el proceso, custodien las urnas y recuenten las papeletas. Lástima que a Mas no se le haya ocurrido reabrir la Monumental para deleitarnos esa tarde con unos juegos independentistas donde podríamos admirar a osados jóvenes quemando efigies de borbones y a arrojados grupos de trabucaires simulando fusilamientos de concejales unionistas.

Independentistas catalanes queman la imagen del Rey en la Diada

Independentistas catalanes queman la imagen del Rey en la Diada

Simpáticos 'trabucaires' simulando el fusilamiento frente al edificio de un edil del PP en Cardedeu

Simpáticos ‘trabucaires’ simulando el fusilamiento frente al edificio de un edil del PP en Cardedeu

El ‘prusés’ se agria y se agrieta

Cada día que pasa se debilita más la aparente unidad del  proceso. ¿Cómo, se preguntarán muchos de ustedes, anonadados por la marea amarilla que inunda las ciudades y los pueblos de Cataluña, me atrevo a afirmar que el ‘prusés’ se está desinflando? A mi, todo este impresionante despliegue propagandístico y la aparente movilización de treinta o cuarenta mil voluntarios, financiada en gran medida con los impuestos de todos, me recuerda el régimen de Franco, con sus magníficas exhibiciones folclóricas y gimnásticas, y las multitudinarias y entusiásticas recepciones que se hacían al dictador en sus viajes, incluidos los que hizo a Barcelona, de las que el NO-DO (TVE3 ahora) nos informaba -con gran economía de medios hay que reconocerlo a diferencia de lo que ocurre ahora- puntualmente.  Franco en el balcón del Palacio de Oriente El general Franco en BarcelonaUn castillo de naipes que caerá en cuanto empiecen a discutir no ya el cómo sino el qué. La sustitución de la consulta ya ha provocado las primeras divisiones y seguirán otras en cuanto empiecen a discutir quién encabezará la lista única, y , en el extraño caso de que lleguen a un acuerdo sobre este punto, qué harán después de las eleciones . Y no les quiero decir nada de las chispas que saltarán cuando tengan que ponerse de acuerdo para elaborar la Constitución o tngan uqe establecer prioridades de gobierno. CiU y ERC no se han puesto de acuerdo en nada en esta legislatura y todavía lo harán menos después de las próximas elecciones autonómicas.

 Sobre la actitud del gobierno español ante la consulta-farsa

Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 24 de octubre

Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 24 de octubre

En cuanto a la posición un tanto confundida del gobierno español, me gustaría formular en voz alta algunas preguntas. ¿Quién ha pagado las papeletas y las urnas que van a utilizarse el 9N? ¿Quién ha pagado la impresión de los carteles y las banderolas que se colgarán en las calles y plazas de todos los municipios de Cataluña? ¿Quién se ha hecho cargo del coste de distribuirlas y colocarlas? ¿Quién abona el sueldo a los funcionarios que estarán en los colegios electorales? Pues usted y yo con nuestros impuestos. ¿A qué espera el gobierno español para actuar contra la consulta-farsa de Mas? Podría empezar por exigir responsabilidades  al President del gobierno de la Generalitat y a los alcaldes de los Ayuntamientos por malversación de caudales públicos al destinar los impuestos de todos los ciudadanos a financiar una consulta-farsa sectaria que carece de cualquier soporte legal.

Operarios del Ayuntamiento de Sant Cugat dekl Vallès cuelgan las pancartas de la ANC

Mas con los alcaldes pro consulta 9N

Mas con los alcaldes pro consulta 9N

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s