12 de Octubre: conferencia de prensa

Texto de mi intervención en la conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas el 5 de octubre de 2015

lemente Polo en la conferencia de prensa presentadno los actos del 12 octubre.

lemente Polo en la conferencia de prensa presentando la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad del 12 octubre 2015.

Regeneración Democrática es una asociación de ámbito nacional que en la reunión que mantuvo su Junta el 15 de julio de 2015 en Barcelona, adoptó por unanimidad la decisión de integrarse en el Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad y participar en la manifestación y concentración que tendrán lugar en Barcelona el 12 de Octubre de 2015.

 Aunque cada una de las asociaciones que integran dicho Comité tiene su propia idiosincrasia, me atrevo a decir que a todos nos une el deseo de mostrar que hay ciudadanos en Cataluña dispuestos a reivindicar y defender la libertad, la justicia, la pluralidad y la igualdad, como valores supremos de nuestro ordenamiento jurídico, tal y como establece el primer artículo de nuestra Constitución.12 octubre 2015 cartel anunciador

 Desde esta perspectiva, 2015 puede considerarse negro en la historia de nuestra joven democracia. Por primera vez desde la aprobación de la Constitución en 1978, el presidente del gobierno de una Comunidad Autónoma española, convocó hace unos meses unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria con el propósito declarado de iniciar el proceso de secesión de Cataluña.Romeva, Forcadell, Casals, Mas y Junqueras

Mas burlánose del gobierno español y del Tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014

Mas burlánose del gobierno español y del Tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014

 

 

 

 

Las elecciones se celebraron el 27 de septiembre y la lista “Junts pel 3 %” de Mas-Junqueras obtuvo 62 escaños, 9 menos que los que obtuvieron CiU y ERC en las anteriores elecciones. En caso de que su lista lograra sumar el apoyo de los 10 diputados de la CUP, Mas-Junqueras podrían seguir adelante con el plan que acordaron en julio para declarar la independencia de Cataluña antes de 8 meses.

Constitución Española.

Constitución Española.

Nuestra Constitución no contempla la secesión de una Comunidad Autónoma, como tampoco el Estatut de Cataluña admite la posible secesión de Barcelona, Gerona o Lérida. En consecuencia, el proyecto secesionista de Mas-Junqueras puede calificarse como un golpe contra el orden constitucional de España que pondría fin al período más largo de libertad, concordia y prosperidad de nuestra Historia.

Los ciudadanos españoles tenemos la obligación de detener esta amenaza y Regeneración Democrática quiere brindar a los catalanes la oportunidad de salir a la calle el 12 de octubre para defender el orden constitucional, la división de poderes y el acatamiento de las sentencias de los tribunales, así como para festejar cosas sencillas y a la vez tan importantes como son el amor que profesamos a nuestras lenguas, a nuestras costumbres y folclores. Lenguas, quiero subrayar, que son nexos de unión entre los ciudadanos y merecen idéntico respeto y apoyo, allí donde son oficiales.Banderas constitucionalestas en la Plaza de San Jaime, 6 de diciembre de 2014.

Como dijo Mario Vargas Llosa en el acto que celebró la asociación Libres e Iguales en el Ateneo de Madrid el pasado 22 de septiembre “hay que erradicar la peste del nacionalismo que ha echado raíces en un sector amplio de Cataluña”. Regeneración Democrática quiere sumarse a esta noble tarea por dos razones.

La primera, por higiene democrática, ya que la gran mayoría de los catalanes queremos que Cataluña siga formando parte de España y de la UE. Los resultados de las elecciones del 27-S indican que sólo 37 catalanes de cada 100 votaron bien a la lista Mas-Junqueras que quiere divorciarse de España, bien a la lista de la CUP que pretende romper además de con España también con la UE.

Fernández, alias el sandaliero antisistema y anticapitalista, arrodillado ante Mas

Fernández, alias “Sandalia voladora”, corajudo luchador antisistema y anticapitalista, arrodillado ante Mas en la pasada legislatura.

Mas con Junqueras y Forcadell

Mas con Junqueras y Forcadell

La segunda razón de peso para oponernos a la secesión de Cataluña es puramente egoísta: el nuevo estado que surgiría ni será nuevo ni más estable ni más rico sino todo lo contrario. El gobierno de Cataluña quedaría en manos de Mas-Junqueras y la CUP, las mismas personas y los mismos partidos que gobernaron durante la pasada legislatura. Será, además, un gobierno inestable ya que resultará difícil, si no imposible, alcanzar acuerdos duraderos entre partidos tan dispares como CDC, ERC y la CUP.

Mas y Junqueras mirándose los zapatos

Mas y Junqueras mirándose los zapatos

Merkel advierte a Mas que Cataluña quedaría fuera de la UE.

Merkel advierte a Mas que Cataluña quedaría fuera de la UE.

Por último, la ruptura con España y la salida de la UE aumentarán la inseguridadjurídica, provocarán una caída de las exportaciones a España y al resto de la UE, reducirán el atractivo de la economía catalana para los inversores extranjeros, provocarán la deslocalización de empresas y entidades financieras y nos impulsarán a llevarnos el dinero a otros lugares más seguros. España y la UE también sufrirán pero la verdadera catástrofe la padecerá Cataluña que se convertirá, como apuntó también el Nobel peruano, en “un pequeño país, manipulado y gobernado por minorías fanáticas”. Y bastante más pobre, añadiría yo.

Mas afirma que la independencia es un concepto anticuado y un poco oxidado, 2002.

Mas afirma que la independencia es un concepto anticuado y un poco oxidado, 2002.

Por todo ello, Regeneración Democrática invita a todos los catalanes a que acudan el 12 de octubre a celebrar con nosotros la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad en Barcelona. Quedo a su disposición para contestar sus preguntas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Economía, Nacionalismo, Política nacional

2 Respuestas a “12 de Octubre: conferencia de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s