Rueda de prensa

Texto en el que basé mi intervención oral en la rueda de prensa que se celebró el pasado 14 de septiembre en el Colegio de Periodistas para presentar la manifestación que se desarrollará en Paseo de Gracia (11:00 horas) y la concentración (12:00 horas) que tendrá lugar en Pza. Cataluña el 12 de Octubre de 2016.

Espanya i CatalansComo portavoz de Espanya i Catalans y presidente de Regeneración Democrática quiero, en primer lugar, agradecerles a todos ustedes su presencia aquí. Para nosotros, constituye una excelente noticia que numerosas asociaciones se hayan adherido ya a la iniciativa del Comité Organizador para celebrar un año más la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad en Barcelona el próximo 12 de octubre.

Regeneración Democrática.Aunque cada asociación tiene su propia idiosincrasia,  me atrevo a decir que a todas nos une el deseo de demostrar que hay ciudadanos en Cataluña dispuestos a reivindicar y defender la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, los valores supremos de nuestro ordenamiento jurídico recogidos en el primer artículo de la Constitución, hoy amenazados por las políticas sectarias y la deriva secesionista del gobierno y el Parlament de Cataluña.

Mas y Junqueras.

Mas y Junqueras firmando el acuerdo para convocar elecciones autonómicas en clave plebiscitaria.

lemente Polo en la conferencia de prensa presentadno los actos del 12 octubre.

Clemente Polo en la rueda de prensa presentando los actos del 12 octubre de 2015.

Les decía hace un año que 2015 pasaría a los anales como un año negro en la historia de nuestra joven democracia. Mas, todavía presidente del gobierno de Cataluña, había convocado elecciones autonómicas en clave plebiscitaria con el propósito declarado de iniciar el proceso de secesión de Cataluña. Pues bien, pese a que en las elecciones que se celebraron el 27 de septiembre, la coalición electoral de ERC y CDC (Junts pel Sí) sólo obtuvo 62 escaños, 9 menos que los obtenidos por CiU y ERC en las elecciones de 2012, y la CUP logró10 escaños, sólo 7 más que en 2012, los tres partidos han seguido adelante con la hoja de ruta acordada por Mas y Junqueras para constituir un estado independiente en 18 meses.

Junts pel Sí: Romeva, Forcadell, Casals, Mas y Junqueras

Junts pel Sí: Romeva, Forcadell, Casals, Mas y Junqueras

Cúpula de la CUP en la campaña de las elecciones autonómicas del 27-S.

Cúpula de la CUP en la campaña de las elecciones autonómicas del 27-S.

27/07/2016 Los diputados de C's y PP abandonan el pleno. El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un "proceso constituyente" en Cataluña pese a que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió de que esta iniciativa vulnera la Constitución y pidió a los diputados y miembros de la Mesa que impidieran la votación. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA

Los diputados de C’s y PP abandonan el pleno del Paralament antes de votarse las conclusiones de la Comisión de Estudio del proceso constituyente, el 27 de julio de 2016.

De acuerdo con dicha hoja, el próximo 27 de septiembre sólo restarán seis meses para proclamar su República. De momento, el gobierno Puigdemont-Junqueras y los 72 diputados de ERC, CDC y la CUP aprobaron en el Parlament el 27 de julio las conclusiones de la Comisión de estudio del proceso constituyente en las que se esboza un plan que pretende sustituir las instituciones legítimas de autogobierno de Cataluña por un Foro Social Constituyente y una Asamblea Constituyente donde sólo estarán representados los catalanes partidarios de la secesión, esto es, 37 de cada 100 censados en las últimas elecciones, y cuyas decisiones serán vinculantes e inapelables. Estamos ante una suerte de golpe de estado totalitario que quiere acabar con el pluralismo social y político en Cataluña y poner fin al período más largo de libertad, concordia y prosperidad de nuestra historia.

Constitución española.

La Constitución española que ha propiciado el período más largo de libertad, concordia y prosperidad de nuestra historia.

Nuestra Constitución de 1978 no contempla la secesión de una Comunidad Autónoma, como tampoco el Estatut de Cataluña admite la posible secesión de las provincias o comarcas catalanas. Por ello, animamos a todos los catalanes a salir a la calle el 12 de octubre para defender el orden constitucional, la división de poderes y el acatamiento de las sentencias de los tribunales, así como para festejar cosas sencillas y a la vez tan importantes como el amor que profesamos a nuestras lenguas, a nuestras costumbres y folclores. Lenguas, quiero subrayar, que son nexos de unión entre ciudadanos y merecen idéntico respeto y apoyo allí donde son oficiales.

Omnium Cultural: Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Omnium Cultural: Somescola manifestándose frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a favor de un sistema educativo donde el catalán sea la única lengua vehicular.

Permítanme que les explique, brevemente, por qué algunos catalanes compartimos el noble empeño de Vargas Llosa de “erradicar la peste del nacionalismo que ha echado raíces en un sector amplio de Cataluña”.

Llach presidiendo junto a Serra (CUP) la Comisión de estudio del proceso constituyente.

Llach presidiendo junto a Serra (CUP) la Comisión de estudio del proceso constituyente que pretende sustituir las legítimas instituciones de autogobierno de Cataluña por un Foro social Constituyente y una Asamblea Constituyente cuyas decisiones serán vinculantes e inapelables.

En primer lugar, lo hacemos por higiene democrática, porque la mayoría de los catalanes respetamos la Constitución y las leyes que democráticamente han aprobado nuestros representantes y queremos que Cataluña siga formando parte de España y de la UE. Como ya he indicado, sólo 37 catalanes de cada 100 catalanes votaron a los tres partidos que pretenden, además de sacarnos de España, de la UE y del euro, anexionarse otros territorios que forman parte de una entidad fantasiosa a la que pomposamente llaman ‘els Països Catalans”. En vano  buscará su rastro en los atlas históricos.

Territorio de los inexistentes Països Catalans donde la CUP y ERC desarrollan su actividad política.

Territorio de los inexistentes Països Catalans donde la CUP y ERC desarrollan su actividad política.

En segundo lugar, la mayoría de catalanes no estamos interesados en separarnos de España por puro egoísmo: el nuevo estado que se constituiría ni será nuevo ni más estable ni más rico sino todo lo contrario. Para empezar, el gobierno y el Parlament de la República catalana quedarían en manos de las mismas personas y los mismos partidos que se han pasado las dos últimas legislaturas discutiendo entre sí y fomentando la división y el odio entre catalanes y entre catalanes y el resto de los españoles.

Juncker advierte a los europeos a tiempo parcial.

Juncker advierte a los europeos a tiempo parcial. El gobierno y el Parlament de Cataluña no es que escuchen las voces de sus ciudadanos sólo: en realidad, sólo escuchan a los que quieren separarse de España y siguen la agenda de la CUP que además quiere sacarnos de la UE y del euro.

Además, la secesión de España nos dejaría fuera de la UE, con consecuencias muy graves sobre la economía catalana: aumentaría la inseguridad jurídica, disminuirían las exportaciones a España y al resto de la UE, resultaría menos atractivo invertir en Cataluña, se deslocalizarían empresas y entidades financieras, y muchos catalanes nos llevaríamos los activos a lugares más seguros. En pocas palabras, los catalanes quedaríamos atrapados dentro de un pequeño estado, manipulado y gobernado por minorías fanáticas y bastante más pobre que la actual Cataluña.

Sáenz de Santamaría y Junqueras´.

Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno de España, con Junqueras, vicepresidente del gobierno de Cataluña que, desoyendo al Tribunal Constitucional, trabaja para constituir una República.

Cartel anunciador de los actos del 12 octubre 2015.

Cartel anunciador de los actos del 12 octubre 2015.

Por todo ello, Espanya i Catalans y Regeneración Democrática invitamos a todos los catalanes un año más a manifestarnos para preservar nuestros derechos constitucionales y celebrar conjuntamente con el resto de españoles la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en Barcelona el próximo 12 de octubre.

Quedo a su disposición para responder a sus preguntas

Clemente Polo en la Plaza de Cataluña el 12 octubre 2015

Clemente Polo en la Plaza de Cataluña el 12 octubre 2015.

Catalanes celebrando la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad el 12 de octubre de 2015 en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Catalanes celebrando la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad el 12 de octubre de 2015 en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s