El espíritu del 12 de octubre

cartel-12-octubre-2016Un año más llega el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y Barcelona se prepara para celebrarlo en un ambiente más crispado que nunca tras las resoluciones aprobadas por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament de Cataluña en los últimos meses. El comité organizador de la celebración, integrado por representantes de las asociaciones Espanya i Catalans, MC 12-O, Regeneración Democrática y Somatemps, ha diseñado un acto sencillo al que se han sumado numerosas asociaciones cívicas de varias CCAA. Se realizará una manifestación encabezada con el lema “Cataluña en el corazón” y un acto cívico-político en Plaza de Cataluña.

Ahora o nunca

 

Mas burlánose del gobierno español y del Tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014 ante la embelesada mirada de su esposa.

Mas burlánose del gobierno español y del Tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014 ante la embelesada mirada de su esposa.

Si la celebración del año pasado la vivimos los catalanes bajo el impacto de la consulta organizada por el gobierno de Mas el 9 de noviembre de 2014, sobre la de este año sobrevuela la amenaza de celebrar otra consulta similar  antes de septiembre de 2017. Las organizaciones independentistas ya anunciaron el pasado 11 de septiembre que tras la aprobación de las conclusiones de la llamada comisión de estudio del proceso constituyente (CEPC) en el Parlament de Cataluña el pasado 27 de julio, todo está a punto y la Diada de 2016 sería la última que se celebraba antes de proclamar la República.

La Mesa del Parlament toma nota del Informe y las conclusiones de la Comisión de estudio del proceso constituyente, 20 julio 2016.

La Mesa del Parlament tonando nota y deliberando sobre el Informe y las conclusiones de la Comisión de estudio del proceso constituyente, 20 julio 2016.

27/07/2016 Los diputados de C's y PP abandonan el pleno. El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un "proceso constituyente" en Cataluña pese a que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió de que esta iniciativa vulnera la Constitución y pidió a los diputados y miembros de la Mesa que impidieran la votación. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA

Los diputados del PP y C’s abndonando el pleno del Parlament antes someterse a votación y aprobar las conclusiones de la Comisión de estudio del proceso constituyente, a pesar de la advertencia del Tribunal Constitucional de que estaban vulnerando la Constitución y desacatando una sentencia previa del TC.

Mas aplaudiendo la aprobación de la resolución en el Parlament para celebrar una consulta de autodeterminación el 26 de septiembre de 2012

Mas y los diputados de CiU, ERC y la CUP aplaudiendo la aprobación de la resolución en el Parlament para celebrar una consulta de autodetereminación en 2012.

Como la mayoría de los ciudadanos probablemente desconocen el alcance de las citadas conclusiones, les aclararé que Junts pel Sí y la CUP planean sustituir las legítimas instituciones de autogobierno por un Foro Social Constituyente y una Asamblea Constituyente, donde sólo estarán representados los ciudadanos partidarios de la secesión y cuyas decisiones serán vinculantes e inapelables para todos los catalanes. Aunque el camino lo habían fijado Mas y Junqueras en julio de 2015, Junts pel Sí y la CUP aprobaron una nueva resolución en el debate de política general celebrado la pasada semana que prevé celebrar una consulta vinculante antes de septiembre de 2017, en lugar de proclamar la República como preveía la hoja de ruta. Pese a este pasito atrás, está claro que estamos ante un desafío en toda regla del gobierno y el Parlament de Cataluña al ordenamiento constitucional, a la división de poderes y a las sentencias de los Tribunales.

Puigdemont en el Parlament de Cataluña.

Puigdemont en el Parlament de Cataluña.

Fin de la impunidad

Nada nuevo. Los líderes de CDC, ERC y la CUP llevan años dedicados casi exclusivamente a urdir un plan tras otro para sortear el Estado de democrático y social de Derecho que es España, y situándose una y otra vez fuera del ordenamiento constitucional que legitima sus actuaciones. Se autoproclaman demócratas cuando en realidad ningún demócrata podría respaldar a poderes públicos que se sitúan por encima de la ley y consideran democráticas únicamente las decisiones adoptadas en las instituciones donde ellos tienen mayoría.

Forcadell afirma que "volvería a hacer lo mismo porque el Estado tiene miedo a la democracia". Ahora resulta que la democracia es saltarse las leyes que a uno le interesa no cumplir. ¿Qué le parecería si los catalanes nos saltamos las normas aprobadas en el Parlament de Cataluña?

Forcadell afirmó el 6 de octubre de 2016 que “volvería a hacer lo mismo porque el Estado tiene miedo a la democracia”. Ahora resulta que la democracia es saltarse las leyes que a uno le interesa no cumplir. Los catalanes que no compartimos LEC u otras normas aprobadas por el Parlament tendremos que empezar a incumplirlas también utilizando su mismo argumento: la Generalitat tiene miedo a la democracia.

 

Mas acude a declarar ante el TSJC el 15 de octubre de 2015 .

Mas acudiendo con las hordas de los bien ‘pagaos’ a declarar ante el TSJC el 15 de octubre de 2015 .

Felizmente, la desobediencia de varios miembros del gobierno catalán a la prohibición del Tribunal Constitucional (TC) de realizar la consulta del 9-N ya está teniendo consecuencias. Al ex-presidente Mas y a sus consejeras, Rigau y Ortega, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña les imputa delitos que pueden resultar en su inhabilitación para ejercer cargos públicos; y a Homs, consejero y portavoz de Mas, el Tribunal Supremo le imputa varios delitos, incluido el de malversación de caudales públicos, que podrían acarrearle penas de cárcel. Forcadell, presidenta del Parlament, está asimismo siendo investigada por la Fiscalía por haber desobedecido la prohibición expresa del TC de tramitar y llevar al pleno las resoluciones de la precitada CEPC.

Mas con Forcadell, entonces presidenta de la ANC, examinando las nuevas piezas de mercadotecnia independentista en el Palau del gobierno de la Generalitat.

Mas, president en ese momento del gobierno de la Generalitas con Forcadell, entonces presidenta de la ANC, examinando en la sede del gobierno las nuevas piezas de mercadotecnia independentista.

El espíritu del 12-O

El 12 de octubre algunos ciudadanos estaremos en la plaza de Cataluña para  apelar al corazón y al sentido común de todos los catalanes y para reivindicar la libertad, la concordia y la prosperidad que nos ha traído el período más fructífero y esperanzador de nuestra historia contemporánea. Queremos seguir viviendo en un Estado cuya Constitución ampara la libertad e igualdad de todos los ciudadanos, en un espacio compartido donde las lenguas, las culturas y los folclores constituyen nexos de unión, vehículos que facilitan el entendimiento y la convivencia. Lenguas que merecen todas ellas idéntico respeto y apoyo allí donde son oficiales, y deberían emplearse equilibradamente en las administraciones públicas, en el sistema educativo, y en los medios de comunicación que financiamos con los impuestos de todos.

Omnium Cultural: Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Omnium Cultural Somescola frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Junqueras y Mas arropando a Puigdemont en la reedición del libro Cata... qué? prologado ahora por Mas.

Junqueras y Mas arropando a Puigdemont en la presentación del libro “Cata… qué?” de Puigdemont. Un libro escrito  hace años que se ha vuelto a reeditar con un prólogo del propio Mas (o de quién se lo haya escrito).

Los políticos que abanderan la secesión consideran que los ciudadanos residentes en Cervelló,  Vic, Figueras o Tarragona merecen percibir mejores servicios públicos y pensiones más altas que los que residen en Iznájar, Llanes, Santo Domingo de la Calzada o Palma de Mallorca porque residen en Cataluña. Igualmente reaccionario resulta ver como utilizan las lenguas como armas arrojadizas e instrumentos de adoctrinamiento ideológico y afirman con prepotencia, más propia de burócratas totalitarios que de demócratas, “Som escola i decidim escola catalana”, una frase que en realidad quiere decir “excluimos el castellano como lengua vehicular en Cataluña”. No cabe mayor desprecio a los derechos fundamentales de los niños catalanes que excluir del sistema educativo la lengua que hablan con sus padres o abuelos. Por si esto fuera poco, las familias que en Balaguer, Mataró y Sant Cugat del Vallés se atrevieron a pedir que se cumpla la ley fueron humilladas e insultadas por otras familias convocadas a las puertas de los colegios por las asociaciones y partidos nacional-secesionistas.

Imágenes terribles de los padres y niños acosadores y humilladores en Balaguer.

Imágenes terribles de los padres y niños acosadores y humilladores en Balaguer.

vargas-llosa-en-el-ateneo-de-madrid-22-de-septiembre-de-2015

Vargas Llosa en el Ateneo de Madrid el22 de septiembre de2015.

“Hay que erradicar la peste del nacionalismo que ha echado raíces en un sector amplio de Cataluña”, apuntaba Vargas Llosas en el Ateneo de Madrid el 22 de septiembre de 2015. Los demócratas tenemos que ponernos sin dilación manos a la obra por al menos dos razones. Primera, por puro egoísmo, porque Cataluña creció y progresó tan espectacularmente gracias a que se convirtió en los siglos XVIII y XIX en la ‘fábrica de España’, feliz expresión acuñada por el historiador Jordi Nadal. Y segunda, por higiene democrática, porque como decía el Nobel peruano y español, si Cataluña se separara España y Europa sufrirían pero la verdadera catástrofe sería para Cataluña que se convertiría en “un pequeño país, manipulado y gobernado por minorías fanáticas”. Si ya hoy resulta asfixiante vivir en Cataluña, imagínense cuán opresiva sería la vida sin leyes ni tribunales que nos amparasen.

Iceta y Batet, líderes del PSC que rechazó la propuesta del PP de Cataluña en favor del bilingüismo.

Iceta y Batet, líderes del PSC, un partido que votó en contra de la propuesta en favor del bilingüísmo que hizo el PP de Cataluña en el Parlament el 6 de julio de 2016. El 25 de mayo de 2016, el PDC rechacó también una propuesta para que los funcionarios hablen en castellano. ¡Menudos constitucionalistas!

en favor del bilingüismo

Rosa Díez agredida por estudiantes de los "Països Catalans" en la UAB donde no pudo celebrar la conferencia anunciada.

Rosa Díez agredida por estudiantes de los “Països Catalans” en la UAB donde no pudo celebrar la conferencia anunciada. El irresponsable titular dl diario Público parecía satisfecho de que le “hubieran cantados las cuarenta”. Sin palabras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s