Puigdemont, desaira a la Vicepresidenta

clemente-5-bien

Clemente Polo, en la Plaza de San Jaime el pasado 6 de diciembre.

En el acto que celebramos las asociaciones Espanya i Catalans, Movimiento Cívico 12-O y Regeneración Democrática, al finalizar la manifestación que convocamos para festejar el trigésimo octavo aniversario del refrendo de la Constitución en la Plaza de San Jaime en Barcelona el pasado 6 de diciembre, advertimos a la Vicepresidenta del gobierno de España que no debe ni puede negociar nada con el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, a menos que Puigdemont retire la primera de las 46 reivindicaciones que le presentó a Rajoy hace unos meses.

Para evitar malentendidos, citaré textualmente las moderadas reflexiones que allí hice y que nada tienen que ver con la información sesgada y malintencionada que difundió un caballerete a sueldo de La Vanguardia:
Sáenz de Santamaría y Junqueras´.

Sáenz de Santamaría y Junqueras.

“La Vicepresidenta Sáenz de Santamaría manifestó hace unos días la plena disposición del Gobierno de España a dialogar con el gobierno de Cataluña sobre las reivindicaciones que Puigdemont presentó al presidente Rajoy hace unos meses. Nos parece acertado que la Vicepresidenta se reúna con representantes del gobierno de la Generalitat para hablar sobre “la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia”, siempre que el gobierno de la Generalitat renuncie a la primera de sus 46 exigencias: la celebración de un referéndum vinculante para decidir si Cataluña se constituye en república independiente. Mientras el gobierno y el Parlament de Cataluña sigan impulsando el ‘proceso constituyente’, suspendido hace meses por el Tribunal Constitucional, y destinando partidas presupuestarias a financiar organismos y asociaciones cuyas actividades son contrarias al ordenamiento jurídico, el Gobierno de España ni debe ni puede sentarse a negociar nada.”

Puigdemont con Sánchez, prsidente de la ANC, y Cuixart, presidente de OC, preparando del 11 de septiembre: como prólogo a su golpe de Estado.

Puigdemont con Sánchez, presidente de la ANC, y Cuixart, presidente de OC, preparando del 11 de septiembre de 2016 en la sede del gobierno de la Generalitat.

Pues bien, al convocar a los partidos a una reunión en el Parlament para iniciar los preparativos del referéndum secesionista, la primera de las citadas reivindicaciones, que Puigdemont y Junqueras planean realizar durante la segunda quincena de septiembre,  el gobierno de Cataluña ha dejado claro que tiene intención de llevar el órdago al Estado hasta el final. No me importa si lo hace por puro tacticismo, para conseguir el apoyo de la CUP a los presupuestos, o si realmente refleja su verdadera posicion política. Lo que importa en este asunto tan grave es que un responsable polìtico se sitúa por encima de la Constitución y el ordenamiento jurídico, algo expresamente prohibido por nuestra Constitución.
 Los diputados de C's y PP abandonan el pleno del pleno del Parlament antes de votarse las conclusiones de la Comisión para el inicio de el 27 de julio de 2016. El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un "proceso constituyente" en Cataluña pese a que el Tribunal Constitucional (TC) advirtió de que esta iniciativa vulnera la Constitución y pidió a los diputados y miembros de la Mesa que impidieran la votación. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA

Los diputados de C’s y PP abandonan el pleno del pleno del Parlament antes de votarse las conclusiones de la Comisión para el inicio de el 27 de julio de 2016.

Forcadell afirma que "volvería a hacer lo mismo porque el Estado no acepta la democracia". Resulta histriónico que esta señora pueda presidir el Parlament de Cataluña.

Forcadell ha manifestado que “volvería a hacer lo mismo porque el Estado no acepta la democracia”. Resulta histriónico que esta señora pueda presidir el Parlament de Cataluña mientras está participando activamente en los preparativos de un golpe de Estado.

En caso de que se consume la reunión convocada en el Parlament, Puigdemont estaría desobedeciendo la prohibición expresa del Tribunal Constitucional (TC) de seguir adelante con los planes de secesión, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tendrá que investigar este asunto, como lo está haciendo con Forcadell, la presidenta del Parlament, por llevar al pleno las Conclusiones finales de la Comisión de estudio del proceso constituyente, desobedeciendo expresamente al TC. O, ¿no?

Lo que también va a quedar meridianamente claro ante la sociedad civil catalana y las instituciones de la UE, después de los últimos movimiento de los gobiernos de Rajoy y Puigdemont, es que si al final el intento de negociación de la Vicepresidenta fracasa y no resulta posible alcanzar acuerdos dentro del marco delimitado por la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, la responsabilidad recaerá exclusivamente sobre el gobierno y el Parlament de Cataluña.  Y, además, el Estado se habrá cargado de razones si tuviera, como último recurso, que tomar medidas para mantener la integridad territorial del Estado y abortar la intentona golpista por etapas -referéndum, redacción de la Constitución y proclamación de la república de Cataluña- que Puigdemont y Forcadell están impulsando bajo el liderazgo de la CUP.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

2 Respuestas a “Puigdemont, desaira a la Vicepresidenta

  1. Estimado Clemente,

    · Estoy hasta la coronilla, como muchos ciudadnos españoles, de los discursos políticamente correctos, que están continuamente mareando la perdiz y que olvidan que, en un Estado de Derecho, lo fundamental y prioritario es el respeto y la aplicación de la legalidad vigente y, sobre todo, de la LEY DE LEYES, LA CONSTITUCIÓN DE 1978, que festejamos algunos el pasado 6 de diciembre.

    · A esto es a lo que comprometen los de la casta política cuando toman posesión de sus pesebres y sus cubiles: “JURO/PROMETO GUARDAR Y HACER GUARDAR LAS LEYES”. Y, luego, hacen de su capa un sayo, donde dicen digo Diego y sólo piensan en mantenerse en el machito, en incrementar su poder y en prosperar económicamente.

    · Lo que digan Junqueras o Puigdemont, las reuniones que tenga Rajoy o Sáenz de Santamaría o cualquier otro miembro o miembra de las casta política con los secesionistas me traen sin cuidado, si no sirven para recordarles e imponerles a los nacionalistas-independentistas-sesesionistas el imperio de la ley.

    Un cordial saludo.
    Manuel I. Cabezas
    http://www.honrad.blogspot.com
    9 de diciembre de 2016

    • Tienes mucha razón, querido Manuel. Creo que lo dejo claro en mi artículo que si los secesionistas no renuncian explícitamente a mantenerse dentro del orden constitucional, no hay nada que negociar. Así lo exige el patriotismo constitucional que celebramos el día 6. El problema, amigo mío, es que son poca la gente, incluso si objetivamente les atañe y muy mucho el tema, que están atentos y preocupados ante el lamentable espectáculo al que hemos asistido perplejos, algunos catalanes en los últimos años.

      Saludos cordiales,

      Saludos cordiales,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s