El 12-O… EnMarcha

El 28 de junio de 2017, los representantes de las asociaciones que han organizado la celebración de la Fiesta Nacional de España en la Plaza de Cataluña de Barcelona desde 2012 nos reunimos, por segunda vez, para reafirmar nuestro compromiso de realizar un acto unitario el próximo 12 de octubre de 2017. La celebración incluirá, como en otros años, una manifestación que recorrerá el Paseo de Gracia y finalizará en Plaza de Cataluña, donde se desarrollará un acto de reafirmación política seguido por el desfile de comparsas hispanoamericanas que simbolizan los fraternales lazos que unen a los pueblos de las dos márgenes del Atlántico.

 

 

Puigdemont anunciando la pregunta y la pregunta del referéndum el 6 de junio en la sede del gobierno la Generalitat. Munté, Forcadell y Junqueras aplaudiendo.

Ni el anuncio hecho por Puigdemont de  la celebración de un referéndum el próximo 1 de octubre, ni la intención de aprobar con nocturnidad y alevosía las leyes de “desconexión” en el Parlament en los próximos meses, ni la amenaza del “hombre de la estaca” (Lluis Llach, antaño cantautor, hoy “bien pagao” inquisidor)  de que la Generalitat sancionará a los funcionarios díscolos que incumplan la llamada “ley de transitoriedad jurídica” podrán impedir que salgamos a la calle a festejar casi  cuatro décadas de libertad, concordia y prosperidad.

Puigdemont reunido con Gabriel y Boya, dos dirigentes del partido anticapitalista y antisistema CUP-CC en el palacio del gobierno de la Generalitat.

 

Llach, antaño cantautor y hoy ‘bien pagao’ inquisidor, presidiendo junto a Serra (CUP-CC) la comisión de estudio del proceso constituyente.

De momento, queremos enviar un mensaje claro y nítido a quienes no respetan el derecho constitucional a la libertad de expresión ni la cooficialidad de la lengua mayoritaria de los catalanes; a quienes dedican todas sus energías a emponzoñar con falsedades y medias verdades la historia compartida y a desfigurar la realidad social hasta límites grotescos; a quienes amenazan con saltarse las leyes democráticamente aprobadas y se jactan de desacatar las sentencias de los Tribunales: sepan que no les vamos a dar tregua y que por mucho que nos opriman y amenacen no nos moverán. El 12-O, todos a Paseo de Gracia y Plaza de Cataluña.

12-O, 2016. Cabecera de la manifestación.

Clemente Polo durante su intervención en la Plaza de Cataluña el 12 de octubre de 2016.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s